miércoles, 2 de mayo de 2012

Optimismo e ilusión


Hay muchas críticas sobre este hombre: se mete con los psicólogos, parece que hace de predicador barato, vale más como cómico que como motivador, si le faltase el dinero no hablaría así... El vídeo es largo pero podéis mirar los minutos que podáis (10 minutos mínimo) pero yo me quedo con la idea de fondo: la ilusión y saber disfrutar de lo que se hace.

Cuando estaba en la carrera había un profesor loco que nos decía que qué nos hacía tener tanta prisa, ¡que teníamos que viajar! Conocer Europa, tener aventuras, enamorarnos, ver edificios y emocionarnos. Salir de las aulas, los programas de cálculo y aprender creatividad andando. Desde mi silla me reí por dentro y pensé que seguro que no dependía de beca de estudios para seguir en la carrera... Hoy miro a esa estudiante y pienso que no hacía falta viajar y ver edificios para emocionarse y sonreír, lo que sale de un folio en blanco y un lápiz en tu mano debería de ser suficiente para despertarte.

Me quedo con el fondo: el optimismo, aunque la mayoría del tiempo cueste trabajo.


2 comentarios:

  1. La conferencia no tiene desperdicio. Se puede hablar o escribir largo y tendido de cada uno de los temas que toca.

    Pero en relación a lo que resaltas, ilusión, saber disfrutar de lo que se hace, optimismo; son cuestiones básicas para explotar todas las cualidades de la persona. Aunque no cabe duda de que puede suponer un esfuerzo, pero creo que sobre todo lo es en las etapas iniciales. Posteriormente lo trabajoso es lo contrario, es decir, cambiar la óptica y no plasmar ilusión y optimismo en lo que se hace.

    Todo lo desmedido es perjudicial por lo que creo que para imprimir esas dosis de disfrute optimista previamente, o paralelamente, debe contemplarse una dosis de aceptación de realidades desagradables y la idea de asumir ciertos aspectos ingratos. Considero que ese es el punto de partida para poder transmitir y sentir lo que este hombre del vídeo, o experimentar la emoción y la sonrisa a la que se refería tu profesor loco.

    Lo mejor de esto es que es una actitud y depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. ¿OPTIMISMO? ¿ILUSIÓN?

    El optimismo la ilusión son valores de la vida que no siempre pueden ser alcanzados cuendo uno se lo propone.

    Según a quien se los preguntes y en el momento en el que se encuentre.
    Hablar es fácil, ponerlo en práctica es complicado, ¿quién no quiere ser optimista y tener ilusión?
    También es cierto que si eres optimista se resolverá de mejor forma tús problemas, y si además le añades ilusión el resultado final sea cual sea se llevará de otra manera.

    Como dice Winston Churchill

    Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

    Jhon Baines

    El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

    ResponderEliminar